Hoy en día las opciones más populares para la bisutería es el baño de oro, la aleación de plata y el acero inoxidable, aquí te explicaremos un poco más de estos metales para que hagas una compra informada y siempre tengas lo mejor.

 

Oro 

Con este metal seguramente has escuchado los términos “chapa de oro” o “bañado en oro” y hay una diferencia entre las dos:  

  • Chapa de oro: esta se mide en micras, mientras más micras tenga más oro recubrirá a la pieza de playa, cobre o bronce por ende mayor valor y calidad tendrá. 
  • Bañado en oro: por otro lado, el baño de oro es menor a una micra por lo que tiene a desaparecer el recubrimiento con mayor facilidad en especial si el PH de la persona es más acido. Esto no quiere decir que no sean de calidad, simplemente son más delicadas.  

Plata 

La plata es un metal que se debe mezclar con otros debido a su composición, es un metal sensible que resulta fácil de rayar o moldear, estos son algunas cosas que podrás distinguir cuando compres joyas de plata. Las opciones que podrás encontrar son: 

  • Plata de ley: también conocida como Plata 925, esto significa que el 92.5% de la pieza está compuesta de plata, mientras que el resto está compuesto de algún metal como el cobre 
  • Plata de segunda ley: en este caso es conocida como Plata 800, esta sigue la misma lógica que la pasada, el 80% de esta aleación es de plata y el 20% restante de algún otro metal.  
  • Plata rodiada: la más reciente aleación de lata que se tiene y se ha visto que la vida útil que las otras presentaciones ya que tiene una calidad similar al platino. 

Acero inoxidable 

Cada vez hay más opciones y modelos de joyería que están hechos de acero inoxidable, esto es porque se ha visto que su durabilidad es mayor ya que no se oxida o daña cuando entra en contacto con una piel que tiene un PH acido o está en un ambiente húmedo.  

El acero inoxidable también se puede encontrar en presentaciones que parecen oro y plata con una calidad que está a la altura de metales considerados preciosos como la plata y el oro.  

 

Podrás encontrar varias de estas presentaciones en Tisza con modelos que siguen e imponen tendencias. 

×